CPU’s precio vs Performance

AMD vs Intel

AMD vs Intel

Leo en Barrapunto el artículo Relación rendimiento-precio de los procesadores AMD e Intel, donde AgD presenta una idea muy buena, otra forma de comparar las cpu, teniendo en cuenta en este caso su precio en la calle (con newegg.com) versus su rendimiento (via cpubenchmark.net y sus actualizaciones diarias).

Aquí parte de su entrada, recomiendo leer los comentarios, muy interesantes:

Paul Tarjan, líder del proyecto Yahoo! SearchMonkey ha creado una página donde poder comparar la relación “rendimiento/precio” de los procesadores de AMD e Intel. Lo más interesante es que dicha página toma los datos de rendimiento (cpubenchmark.net) y precio (newegg.com) de forma dinámica, permitiendo al usuario actualizar el html mostrado a un solo clic de ratón. Además se puede observar como el top20 de procesadores con mejor relación rendimiento/precio está dominado por AMD con 14 procesadores frente a los 6 de Intel. Mientras que el top20 en rendimiento esta dominado exclusivamente por Intel gracias a su gama para servidores. Si quitamos de la clasificación la gama Xeon, nos volvemos a encontrar un top20 en rendimiento dominado por Intel con 15 procesadores frente a los 5 de AMD. Como curiosidad, Intel dominada el top43 de procesadores más caros; y si no tenemos en cuenta la gama Xeon dominaría el top22 de procesadores más caros.”

Siguiendo el camino de los comentarios, hasta digno de otra entrada, se mencionan que no toman en cuenta el TCO o que se olvidan de su consumo, siendo este caso algo mas cierto en rendimiento.
Tambien hablan del comportamiento de “favoritos” de algunos benchmark, o talvez de los compiladores de dichas herramientas. Esto último revelado en las pruebas mostrada por Joel Hruska en el artículo Low-end grudge match: Nano vs. Atom del sitio Ars technican, donde pudo “jugar” con el CPUID encontrándose con reveladoras conclusiones. El artículo Intel Forced to Remove “Cripple AMD” Function from Compiler? posteado por Thom Holwerda en OSnews, nos pone al día (3 de enero de 2010) sobre Intel y sus compiladores oscuros.

Anuncios

Acerca de nanobu9
Amateur Radio & Tech IT

One Response to CPU’s precio vs Performance

  1. Pingback: Los números de 2010 « NanoBug – Tecnología & Hobby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: