Linux al escritorio SI, para todos los usuarios NO

Escritorio Linux 3DLEO el blog de Vlad Dolezal, An Amazing Mind (en ingles) sobre el escritorio con/sin GNU/Linux. Basado en alguna “experiencia” realizada por él, llega como conclusión a que en realidad el público considera gratis a los sistemas operativos, es decir “vienen con el equipo”.
También concluye que los usuarios no quieren lo que “vale poco”, el solo parloteo de algunos iniciados no los vuelca a probarlos, ¡si ya tienen uno y funciona! JAJA…

Incluso las notas de “ausencia de virus y malware” (ya no) no les atrae, aunque sí les llama la atención. Ellos han escuchado de un escritorio 3D mejor que el de hasefroch. también es MUY común escuchar que “linux” es MUY difícil de instalar y usar, y aunque me duela decirlo muchos “informáticos” lo creen así.

Tomando esto en cuenta Vlad Dolezal propone que la mejor forma de fomentar el uso de linux en el escritorio sea mediante el ejemplo. Que la gente les/nos vea utilizarlo, que al preguntar que estamos haciendo le indiquemos las ventajas del OS que estamos usando (ya saben de que estamos hablando). Creo yo que aquí ni siquiera debemos de nombrarlo, por eso de las ideas preconcebidas. Cuando nos damos cuenta que están enganchados les decimos que les podemos facilitar una copia (si es un live-cd mejor) la cual le ofrecemos GRATIS. ¿Me explico? Están viendo un “guau!” sistema operativo corriendo en una máquina bastante común, y eso no es todo, ¡pueden de hacerse de una copia!

Recomiendo leer su post Advertising Linux, and the Results of my Crackpot Psychology Experiment (en inglés) y tiene otros referidos igual de removedores.

Anuncios

Acerca de nanobu9
Amateur Radio & Tech IT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: