Tendencias de la TIC para 2008 – Verizon Business

tic2008Leo y transcribo de diario.ti diez puntos marcados por Verizon Business sobre las tendencias en el ámbito informático en general. Desde tecnologías hasta comportamientos del staff.

Como siempre son las particulares visiones realizadas por un grupo y en las cuales podremos coincidir o no, aunque viniendo de Verizon Busines estas no son tan triviales, por ser una empresa muy bien situada en el mundo.
“…
Diario Ti: Verizon Business ha señalado las 10 principales tendencias en tecnología para las empresas que se podrían incluir como los “deseos” del nuevo año, estos son:

1.- Continúa la Globalización
El éxito de las empresas continuará ampliando sus fronteras en 2008 con trabajadores, oficinas e instalaciones en todo el mundo.

2.- Asegurar toda la empresa
Las empresas tendrán que hacer un seguimiento de dónde residen sus datos y, luego, desarrollar una estrategia para salvaguardarlos.

3.- Ecología Global
Cada vez más, la convergencia de las comunicaciones y la tecnología de la información (IT) serán el motor para ayudar a empresas y administraciones públicas a abordar el calentamiento global mediante la reducción de impactos energéticos.

4.- Virtualización e Informática Bajo Demanda
Las empresas seguirán adoptando el modelo de maximizar la utilización eficiente de su infraestructura, porque les ayuda a lograr la consolidación del data center y reducir los gastos.

5.- Telepresencia
En breve una sala de juntas será la próxima generación de las reuniones virtuales, habilitada por la tecnología de vídeo de inmersión, que logrará que gente de todo el mundo se reúna cara a cara, sin tener que moverse de su sitio original.

6.- Externalización de Tareas
Si bien el outsourcing no es nuevo, sigue siendo una elección muy considerada y seguirá siendo así en 2008. Lo que será aún más demandado será la externalización de tareas, el proceso por el cual una empresa decide qué funciones va a dejar en su sede y cuáles van a enviar a un tercero.

7.- Smartphones y Gestión de la Movilidad
Los profesionales utilizarán más sus smartphones para trabajar en 2008, apoyándose cada vez más del correo electrónico móvil, integrando calendarios y listas de contactos fuera de la oficina.

8.- Comunicaciones Unificadas
Con la creciente prevalencia de la voz sobre IP en el lugar de trabajo traerá consigo la posibilidad de hacer más eficientes las comunicaciones mientras aumentan las capacidades.

9.- Trabajo y Vida Familiar
En 2008, los profesionales seguirán compaginando su vida laboral con su vida familiar. El teletrabajo es una opción útil. Por su parte, las empresas se enfrentan al desafío de garantizar sus datos en un entorno de trabajo móvil sin dejar de proporcionar herramientas de colaboración y movilidad a sus trabajadores que tienen que realizar el trabajo desde prácticamente cualquier lugar.

10.- Los CIOs como estrategas de negocios
Los CIOs tendrán un papel fundamental para determinar la forma de invertir el capital de manera más eficaz para ayudar a sus empresas a reducir los costes, aumentar la productividad y lograr una amplia variedad de objetivos. Los CIOs también se responsabilizarán de las decisiones de gestión de la cadena de suministro y las mejoras medioambientales.
…”

Como que las TICs tienen un futuro asegurado.

Anuncios

Acerca de nanobu9
Amateur Radio & Tech IT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: