OLPC = Plan Ceibal Uruguay

Está claro que es algo que remueve y como. Los niños con computadora en las escuelas y no como una asignatura, ¡COMO UNA HERRAMIENTA! y que herramienta, una que les brindará un camino hacia el conocimiento.plan ceibal

Me he olvidado de poner este articulo pero espero enmendarlo. No con un estudio sobre el tema en mi país. Solo pondré unos enlaces referentes al tema, por ahora.

OLPC – One Laptop Per Child (Una Laptop por Niño) / “OLPC es una asociación sin fines de lucro creada para desarrollar una laptop de 100 dólares de costo” Preguntas frecuentes.

Plan Ceibal – “El Proyecto Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) se realiza dentro del marco del Plan de inclusión y acceso a la sociedad de la información y el conocimiento, que integra la Agenda Digital del Gobierno, para ser aplicado en el ámbito de la ANEP. El mismo procura facilitar a la mayor parte de los uruguayos, a través de los alumnos de las Escuelas Públicas, a la información computarizada y al trabajo en red entre los domicilios, así como entre éstos, los maestros y las escuelas.” (ANEP = Administración Nacional de Educación Primaria)

Nota periodística radial del Plan Ceibal a los 2 meses de actividad – Espectador

Nota periodística radial del Plan Ceibal a los 6 meses de actividad – Espectador

¡Y como no van a tener un blog! es un blog experimental, pero con toda la candidez y la emoción que se puede llevar ¡desde Villa Cardal al mundo!

Anuncios

Acerca de nanobu9
Amateur Radio & Tech IT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: