Se viene el SP1 BugVista

Leo en el blog de zdnet “All about Microsoft” que Mary Jo Foley avisa sobre el SP1 de WinVista, que ya esta aquí a la vuelta, para el 2008 según el mismo blog. Muy esperado por usuarios “Salomónicos” y nada esperado por los contras (me incluyo) y los que dicen que “todo anda bárbaro“, supongo ilusamente.

Y sobre esto quiero hablar. La memoria es algo de lo que los seres humanos nos sentimos orgullosos. Somos los únicos, hasta que se demuestre lo contrario, que usamos (??) la memoria para recordar todo, lo bueno, lo malo, lo aprendido, las relaciones y etc. Pero al defender algo, al parecer la memoria es selectiva, unívoca, unidireccional. Y vamos al grano.

¿Cuantos de Uds. discutieron que tal o cual procedimiento, ejecución o rendimiento del BugVista era atroz, inadecuado, inoperable y hasta invalidantes para un Sistema Operativo?, y ¿a cuantos les salían con que todo era habladurías nuestras? que el USB anda de lujo, que la red vuela, que el rendimiento del procesador era el correcto. Y luego de ensayar dicha defensa hasta el hartazgo, aparece un SP, un parche o tan solo un fix, que bajo nombres fantasticos intenta corregir (acordarse del bug de multimedia_red) algo que solo nosotros, los contra, veíamos.

Y llegados a este punto, nunca escuche que esos escuderos dieran la mano y dijeran, “al final había un error… gracias por verlo…”, nunca pero nunca. A lo sumo se pavonean diciendo que ya corrigieron unos errores menores 😦 , sin darse cuenta que ellos mismos se están mintiendo. Y no es algo que sea la primera vez, esto se ha repetido desde las épocas del NT4.

Ya vendrá alguno a decir a modo de defensa que programar un Sistema Operativo es un programa MUY complejo para que salga todo bien de primera. Que tiene que con que el producto salga mal! Otro atrevido, ignorante y desmemoriado.

Entiendo que todos los productos necesiten mejoras, o porque la técnica del momento no permita una mejor práctica de diseño, o porque se aumenta sus usos o sus efectos secundarios. Y este razonamiento es aplicable a la industria química, farmacéutica, ing. civil, automotriz e informática, entre otras. Pero no es el caso de los WinBug, no señor. Ellos venden un sistema operativo, que promete ser lo que todo usuario mundano espera de un windbug, estable como un bsd, seguro como un sun, amigable como un mac, rápido como un linux, (mezclen las relaciones e igual serán sus sueños), es decir, tecnología que ya existe, probada, funcional, conocida e implementada en varios sistemas operativos del mundo opensource! ¡Y entonces aparecen los famosos parches y SPs! para “tratar de corregir” lo que ellos dijeron que anda bárbaro, que era lo último de la técnica, porque ellos son la avanzada de la técnica informática, aunque sueñan con tener lo mejor.

Y si es por dar un ejemplo ridículo y satírico digamos que un arquitecto les levanta una casa con la orientación perfecta, los materiales recomendados, con la terminación óptima y el confort soñado. Entonces va el profesional y les cobra un ojo de la cara. Y cuando después de 1 año ya se han acostumbrado a su nueva casa, (aunque sus vecinos le critiquen las caídas de agua, la mala aislación, etc.), se aparece el mismo u otro arquitecto de la empresa y se pone a reconstruir a nuevo casi toda la vivienda. Encima si esto te ocurriese seguro te volverían a cobrar por su incapacidad anterior.

Y no es por ir contra los molinos, creo que las versiones son necesarias en el área informática, suelen ser en respuestas de sus usuarios, funcionalidades no plasmadas en la versión anterior, cambios en paradigmas de programación y/o almacenamiento, nuevos usos que aparecen. Pero nunca deben aceptar escuchar que: “les hice un programa pero para que ande medianamente bien deben esperar que les publique un parche”.

Y a pesar de todo mi diatriba, los parches continuaran existiendo en toda la industria informática, ya que como nadie es perfecto, tampoco sus productos serán perfectos.

Y ya voy avisando, se me hace que se viene un SP grande como 2 CD (aprox. 1GB), como que reescribieron todo de nuevo (y si bugVista fue hecho a nuevo, supongo que deberán sentirse contentos que MS nos le cobre por instalarles otro OS), porque eso es lo que se viene.

Anuncios

Acerca de nanobu9
Amateur Radio & Tech IT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: