Entevista a Fernando da Rosa

El acceso al software libre
Linux tan “vistoso” como tu lo quieras

Me gustó la entrevista por dos cosas, porque de alguna forma la temática se presento en un medio de difusión y ademas no fue tan abrumadora como para ocultar en un manto oscuro “eso” de “el software libre” y “el linux”.
Es claro que me hubiese gustado el despliegue de…un mayor número de jerga referida al GNU, Linux, Software Libre, etc., pero eso no es lo deseable si la idea es llegar a mas gente en el menor tiempo posible.
En lo referente a lo arcaico de la interface de una distro Linux, aunque sea dificil de creer, tengo colegas informáticos (que meten manos en equipos y en redes y ademas cobran, como yo) que no hace un mes me daban el mismo argumento, dejando claro su desconocimiento o falta de puesta al día en el tema. Por ej. no conocían a Beryl ni siquiera a Compiz, tampoco los nuevos escritorios. A la brevedad posible les alcancé una distro live-cd del SAM(pclinuxos) y via email unos enlaces a youtube mostrando lo que ignoraban sobre los actuales escritorios.
Es muy claro que cuando hablamos de software libre muchos de nuestros colegas TI son desconocedores del tema, o a lo sumo tienen una visión de varios años atrás.
Estimado Fernando da Rosa:
“…Debido a las oportunidades que tu tienes de acercarte a medios de difusión es muy importante que desmitifiques lo necesario para el usuario final, ya algún colega te escuchará y le llegará la inquietud e investigará sobre el tema. Los otros de seguro no valdrán la pena.
…”

Anuncios

Acerca de nanobu9
Amateur Radio & Tech IT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: