“El hombre desactual…”

Es tiempo ya que hable de ese artículo que he usado extensamente para discutir(?) el uso de navegadores o para abrir la mente de colegas y amigos. El hombre desactualizado

Cada vez que encuentro alguna oportunidad de presentarlo viene a mi memoria la época donde esto de la informática era todo diversión y descubrimiento de la tecnología…si, lo admito, para mi es tecnología la TV color, el microonda, el celular, los autos ecológicos, las cámaras digitales, las células madres, el DVD, la nanobioalgo, las redes inhalámbricas, Internet, etc… ah! y la Tecnología de la Información (informática bah!).
Actualmente todo esto no es diversión, es uso y entretenimiento, y no es que no disfrute de ello, pero si me alejo de la filosofía de Software Libre no hay investigación,… bueh… si no estamos tratando de armar/crear un parche o encontrar un malware (guiño)

Luego del párrafo anterior es momento de aclarar que hay muchas formas de divertirse, dibujar, crear música y los videos, me parecen muy valiosos y divertidos, pero solo para los que tienen la vena artística desarrollada, abierta y productiva, nada menos.
Tampoco olvido la actividad de los hobbies, los hay muy variados y no esperen una lista por demás extensa y inexplicable, solo comentaré los de modelismo y especialmente radioaficionados, ya que soy unos de sus cultores.

Después de todo esto alguno dirá en que hoyo se ha metido mi memoria, en realidad mi cerebro, busca retos, y no cualquier reto, desde años le ha gusta divertirse buscando “el cómo y por qué de las cosas” algo, que debido al avance de las tecnologías, se vuelve bastante dificil cuanto hablamos de “células madres”, pero que se vuelve accesible cuando de aplicar lógicas e investigación al alcance del hombre común.

En todo este campo de posibles actividades de “hacer funcionar”, el Software Libre es una veta que no hay que desperdiciar, se baza en algo que de joven me inculcaron, “párate en los hombros de otros” nuesta época no es el de genios como DaVinci, que lo eran todo, pintor, músico, ingeniero, militar, físico, médico, inventor y amante. Nuestra actualidad nos debe hacer ver que solo podremos ser una de las vetas anteriores, por ej. informático, y no completamente, tal vez un programador y no de reglas y herramientas basadas en la ocultación de procedimientos, mas o menos oscuros, y si de software que servirá para que otros se paren en tus hombros y lleguen a otros horizontes,… aunque nunca debemos dejar el esfuerzo por ser buenos amantes.

Anuncios

Acerca de nanobu9
Amateur Radio & Tech IT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: